piscina espectacular en panama

¿Una piscina agrega valor a una casa?

Muchos factores influyen en el valor que una piscina tiene en tu propiedad, incluido tu propio disfrute.

Si estás pensando en agregar una piscina a tu propiedad, probablemente te estés preguntando si una piscina agrega valor a tu hogar. En otras palabras: si vendes tu casa, ¿el precio de venta cubrirá la mayor parte o la totalidad de los costos de una piscina, o se perderá tu inversión?

Primero, algunos intangibles. Puede ser que tu y tu familia disfruten tanto con la piscina adquirida que recuperar tu inversión sea un punto discutible. Es difícil poner precio a las salpicaduras y las sonrisas del verano.

Dicho esto, hay varios factores que pueden ayudarte a determinar si una piscina agregará un valor positivo a tu hogar:

  • Si vives en un vecindario donde muchos de tus vecinos tienen piscinas, tu inversión probablemente sea sólida. De hecho, en esas circunstancias, no tener una piscina podría disminuir la comerciabilidad de tu casa.
  • En climas cálidos, como el de Panamá, una piscina puede ser una característica atractiva para los compradores potenciales.
  • Si te encuentras en un mercado inmobiliario en el que las casas se venden rápidamente, es posible que una piscina no sea un impedimento para un posible comprador.

Haciendo las matemáticas

Los expertos en bienes raíces estiman que una piscina de concreto enterrada promedio de 14 x 28 pies agrega potencialmente de un 5 a un 8 por ciento al valor inmobiliario de tu hogar. Si tu propiedad tiene un valor de USD$ 400,000, obtendrás un aumento en el valor de tu propiedad de aproximadamente USD$ 20,000 a $ 32,000. Pero el costo promedio de instalar una piscina de concreto enterrada de 14 x 28 pies es de aproximadamente USD$ 50,000, lo que significa que solo recuperarás una parte de la inversión de tu piscina original.

Por el contrario, si analizamos el costo de una piscina de fibra de vidrio en Panamá, ésta puede costar un máximo de USD$40.000.oo e incluso puedes en Piscinas Neptuno adquirir el modelo Hawaii que tiene 21.32 pies de largo x 9.84 pies de ancho, por 4.92 pies de profundidad por solo USD$ 14.950.oo todo incluido.

Así que con el ejemplo anterior si tu propiedad tiene un valor de USD$ 200,000, obtendrás un aumento en el valor de tu propiedad de aproximadamente USD$ 10,000 a $ 16,000. Si el costo de instalar la piscina de fibra de vidrio más grande de Neptuno es de aproximadamente USD$ 14,950, esto significa que recuperarás muy probablemente una parte de la inversión de tu piscina original e incluso ganarás algún dinero.

Varios otros factores influyen en el valor añadido de una piscina. Si estás vendiendo una casa con una piscina que ha sido bien mantenida, bien diseñada, tiene comodidades como terrazas adyacentes, patios y estructuras de sombra, y el área circundante tiene un paisaje atractivo, una piscina podría obtener más valor.

Por el contrario, si la piscina necesita reparación, no es tan atractiva o se ha convertido en un pequeño patio con calzador, es probable que disminuya el valor agregado a tu propiedad.

Síguenos y danos like
close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: