piscina con tobogan fuente panama

¿Qué gadgets y mejoras puedo agregar a mi piscina?

Cuando sueñes con agregar una piscina a tu patio trasero, puedes pensar en contemplar el agua azul brillante, nadar cada mañana o flotar en el agua fría bajo el caluroso sol de verano.

Pero, ¿Sabías que hay funciones que puedes agregar para aumentar la diversión y la emoción de tu piscina? Si bien tener un cuerpo de agua reluciente en tu patio trasero es lo suficientemente fresco, puedes hacer que la experiencia sea aún mejor agregando algunos gadgets y mejoras.

De todas las características disponibles para tu piscina, desde spas y fuentes de agua, hasta chorros de agua y grutas, puede ser difícil decidir cuál es la adecuada para ti. Sin embargo, antes de sumergirte en todas las diferentes opciones, es importante revisar una de las preguntas más frecuentes con respecto a estas increíbles adiciones: ¿puedes agregar una mejora a una piscina existente?

¿Puedo agregar gadgets y mejoras a mi piscina existente?

La respuesta es sí, pero viene con algunas salvedades. Por ejemplo, si deseas agregar una cascada de piscina, debes trabajar con un profesional de piscinas como Piscinas Neptuno en Panamá que pueda analizar la mecánica de tu piscina junto con el drenaje, la filtración y el sistema de bombeo. Para los toboganes de agua, el profesional de la piscina deberá calcular la profundidad de agua necesaria para soportarlo.

La mejor práctica es incorporar tus mejoras en tu diseño antes de construir, pero trabaja con tu profesional de piscinas para crear retroactivamente la piscina de tus sueños llena de características emocionantes.

piscina con tobogan fuente panama
¿Cuántas mejoras y gadgets puedes identificar en esta piscina de jardín?

¿Cuáles son los diferentes tipos de dispositivos de agua?

Cuando se trata de gadgets que puedes instalar en una piscina nueva o existente, se creativo y diviértete eligiendo características que deslumbran y deleitan. Ya sea que tu objetivo sea agregar sonido y movimiento a tu piscina o crear un punto focal inolvidable, las características del agua te ayudan a crear el lujoso oasis en el patio trasero que compite con cualquier resort. Aquí hay información sobre cada uno de los diferentes tipos de elementos acuáticos que puedes agregar a tu piscina:

Cascada

Al pensar en qué funciones agregar a tu piscina, las funciones de cascada suelen ser las primeras en la lista de todos. ¿Por qué? Porque son espectaculares y dan un toque natural al diseño. Uno de los tipos más hermosos de cascadas es una gruta que a menudo se encuentra en las piscinas estilo sirena. Las grutas de la piscina generalmente cuentan con cascadas que se deslizan dramáticamente desde rocas reales (o, a veces, falsas) hacia la piscina y, a menudo, tienen entradas secretas, lo que las convierte en el lugar perfecto para esconder un tesoro enterrado.

cascadas para piscinas panama
Esta cascada de rocas cuenta con plantas acuáticas para darle un toque extra natural.

Una cascada, también conocida como cascada de descenso escarpado, es otra característica que transformará por completo tu piscina. Estos se diferencian de las cascadas altas en que se ven como tiras horizontales de agua en cascada en lugar de la corriente fuerte que proviene de altura. Si te encanta el diseño contemporáneo, una fuente de agua en pendiente que proviene de un muro de piedra te ayudará a lograr ese aspecto. Su fina corriente de agua es casi translúcida, y la tranquila caída del agua crea un ambiente relajante.

muro cascada piscina
Una cascada desciende de una pared de vigas de unión cubierta con laja cálida.

Tobogán

Agregar un tobogán de agua a tu patio trasero aumenta la diversión en los días más calurosos. Encontrarás toboganes de agua estándar, así como toboganes de agua creativos para cierta estética. Por ejemplo, los toboganes para niños de Neptuno o toboganes personalizados hechos con en Fibra de Vidrio de Aquaprocesos S.A. ¿Quieres ver algunos ejemplos asombrosos de toboganes de agua? Echa un vistazo a página acá>>>.

tobogan en fibra panama
Esta hermosa combinación de gruta y tobogán de agua se realza con paisajes tropicales.

Cortina de lluvia

Si estás buscando algo llamativo para la piscina, una cortina de lluvia para piscina puede ser la característica de piscina adecuada para ti. Diseñado para parecerse a una pared de agua que cae, una característica de agua de cortina de lluvia generalmente se instala en una pared o techo de pérgola y el agua cae en cascada teatralmente en la piscina. Las cortinas de lluvia a menudo se atribuyen a las piscinas de estilo por el aspecto lujoso y de alta gama que crean.

Ducha al aire libre

Cuando se trata de ideas para duchas al aire libre, el cielo es el límite cuando se trata de diseño. Las opciones incluyen duchas al aire libre independientes o diseños cerrados. También puedes elegir los materiales. Hemos visto ejemplos increíbles de duchas al aire libre hechas de tubería, madera, piedra, hormigón, baldosas y cualquier otro material que puedas imaginar.

Burbujeadores

Si estás buscando características para piscinas pequeñas, o si tienes un extremo poco profundo en una piscina grande, los burbujeadores, también llamados chorros, son una excelente manera de agregar diversión e interés a tu piscina. Las luces de burbujeo de piscina se instalan en aguas poco profundas y contienen pequeños chorros que empujan el agua hacia arriba hacia la piscina. ¡Incluso puedes ajustar la altura de las corrientes de agua según el aspecto que desees!

Fuentes

Las fuentes de agua son elementos que se disparan al aire desde tu piscina. Si agregar un toque de arte a tu piscina es tu idea del refugio perfecto en el patio trasero, entonces debes mirar las características de la fuente de agua. Encontrarás fuentes flotantes, fuentes de piscina enterradas e incluso una fuente de piscina con luces.

Jets de cubierta

Otra forma de agregar drama y un toque de diversión a tu piscina es con los chorros de agua. Los jets de cubierta de piscina se denominan a veces jets de cubierta laminar. Algunas de las mejores marcas son los jets de cubierta Pentair, los jets de cubierta Jandy y los jets de cubierta Hayward. Los chorros de cubierta se pueden instalar en cubiertas , paredes o incluso en paredes laterales, sobre el suelo o con revestimiento de vinilo. Los chorros de cubierta están instalados de modo que la mayoría de ellos estén fuera de la vista. También se pueden esconder en tu paisaje para agregar un toque de sorpresa. El elegante arco de agua se dispara desde los chorros hacia la piscina, creando un sofisticado diseño.

chorros para piscinas

Spa de derrame

Una piscina con spa de derrame es realmente un espectáculo para la vista. Imagina un spa elevado con un borde desbordante que cae en cascada en el extremo profundo de tu piscina, creando un hermoso sonido y movimiento. La mejor parte de los spas de derrame es que puedes personalizarlos con tu mosaico favorito. Aquí es donde realmente puedes jugar con azulejos decorativos y otros tipos de mosaicos intrigantes para obtener un efecto increíble.

Estatuaria

Una estatuaria de piscina es una característica de agua estacionaria que es una escultura con agua integrada en el diseño. Estas fuentes de estanques de estatuas suelen tener la imagen de un animal como un dragón, un león, un pez o incluso una persona. Las estatuas contemporáneas pueden estar hechas de metal como acero o cobre con formas abstractas. El agua burbujea o sale disparada de la escultura en un arroyo para agregar estilo a tu piscina.

statuary
Esta estatuaria de metal le da a este patio trasero un aspecto artístico y moderno.

Cuencos de agua y fuego

Los cuencos de fuego y agua para piscina combinan estos dos bellos elementos para un efecto deslumbrante. Las llamas bailan sobre lo que parece un charco de agua. Los cuencos de agua de fuego para piscinas se pueden instalar en el borde para un efecto dramático, o sobre los pilares para un ambiente románico. Encontrará tazones de agua para piscinas con luces, tazones de agua de hormigón para piscinas y una variedad de otros estilos.

agua fuego piscina panama
Esta piscina cuenta con cuencos de fuego y agua y chorros de agua en la cubierta para mayor movimiento y fluidez.

Consideraciones sobre las mejoras y gadgets para piscina

Antes de decidirte por gadgets para tu piscina, hay algunas cosas a tener en cuenta.

  • Asegúrate de que la bomba de tu piscina pueda manejar estos aditamentos.

Al instalar un gadget o aditamento de piscina que incluye movimiento de agua, es importante comprender si la bomba de tu piscina puede manejar el volumen adicional. Por ejemplo, las cascadas requieren mucha energía para operar. Puede ser necesario tener una bomba de refuerzo dedicada para algunas funciones de alta potencia.

Asegúrate de hablar con un profesional de piscinas antes de decidirte por cualquier mejora para que puedan determinar si necesitarás una bomba adicional. También habla con tu profesional de piscinas sobre si las bombas de velocidad variable para piscinas son una buena combinación para tu piscina.

  • Los gadgets a veces pueden causar evaporación.

Por muy hermosas que sean los gadgets, pueden provocar evaporación. Sin embargo, la mayoría de las piscinas cuentan con evaporaciones que solo llegan a una pulgada de agua por semana.

  • Las fuentes mejoran la filtración

Agregar una fuente de agua no solo hace que tu piscina sea más impresionante, sino que también ayuda a filtrar el agua, equilibra los productos químicos en tu piscina y reduce la temperatura del agua en los días más calurosos.

  • ¡No olvides la iluminación!

Los gadgets para piscina se ven increíbles durante el día, pero ¿qué pasa por la noche? Muestra su increíble diseño con la iluminación de la piscina. No dejes que tu hermosa fuente de agua se desvanezca en la oscuridad al no iluminarla.

  • Ir a lo seguro.

Ten en cuenta las medidas de seguridad al diseñar tus elementos acuáticos. Por ejemplo, las piscinas que tienen trampolines deben tener de 7.5 a 9 pies de profundidad en un extremo. Si tienes niños, asegúrate de que las cascadas de rocas sean antideslizantes y asegúrate de que los invitados no se suban a ellas. Finalmente, limpia tus fuentes de agua con regularidad, ya que las algas y otros desechos pueden atascarse fácilmente en el equipo. ¡Estos consejos te ayudarán a mantener tu piscina en plena forma!

Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *