FIBRA VS VINILO VS CONCRETO

Fibra de Vidrio vs Vinilo vs Piscinas de hormigón: Ventajas y Desventajas

Es la guía definitiva: Piscinas de fibra de vidrio, vinilo y concreto

Cual de estas es la mejor para ti?

Descúbrelo en este post

Piscinas de fibra de vidrio, vinilo u hormigón: ¿Qué tipo de piscina es mejor?

Ah, el gran debate de las piscinas de fibra de vidrio frente a las de vinilo frente a las de concreto. Todo el mundo quiere saber qué tipo de piscina es mejor. Y desde el principio, tenemos la respuesta perfecta: depende completamente de lo que desees de tu piscina.

Naturalmente, las preferencias varían de un propietario a otro. Mientras que algunos quieren simplicidad y conveniencia, otros optan por el espacio y la personalización.

Pero el hecho es que los tres tipos de grupos cumplen su propósito a la perfección, por lo que no jugaremos como favoritos en esta publicación. Lo importante es comprender las ventajas y desventajas de cada uno y cómo se alinean con tus preferencias como propietario de una piscina. De esa manera, tendrás todos los conocimientos necesarios para elegir la piscina que mejor se adapte a tu estilo de vida, hábitos de natación y presupuesto.

Así que sigue leyendo para obtener una comparación honesta de las piscinas de fibra de vidrio frente a las de vinilo frente a las de concreto. Pero primero, una pregunta común que necesita una respuesta.

¿De qué está hecha una piscina enterrada?

Si estás pensando en la piscina de tu vecindario o en la piscina pública junto al parque, es probable que la respuesta sea concreta. Pero si estás hablando de cualquiera de las piscinas en los patios traseros de Panamá, entonces podrías estar tratando con piscinas de fibra de vidrio, revestimiento de vinilo o concreto. Esta publicación facilitará la determinación de cuál es cuál.

Fibra de vidrio vs vinilo vs piscinas de hormigón
Ventajas y desventajas

fiberglass swimming pool panama

Piscinas de fibra de vidrio

¿Qué es una piscina de fibra de vidrio?

Una piscina de fibra de vidrio es el único tipo de piscina que viene pre-fabricada. Desde el propio marco de la piscina hasta las escaleras, repisas y escaleras empotradas. Las piscinas de fibra de vidrio se moldean en una variedad de formas y tamaños diseñados en fábrica, listos para una instalación rápida. Su simplicidad los ha convertido en una opción popular entre los propietarios de piscinas, pero exploremos por qué.

Costo inicial: USD$ 8,000.oo a $ 40,000.oo

Las piscinas de fibra de vidrio son un poco más caras que las de vinilo, pero menos que las de hormigón (concreto). Pero a diferencia de otros tipos de piscinas, requieren poco mantenimiento a largo plazo.

Costo a largo plazo: un promedio de USD$ 4.000.oo durante un período de 10 años

Quizás te interese leer: ¿Qué mantenimiento requiere una piscina de fibra de vidrio?

Si estás en Panamá has un presupuesto sin costo para el mantenimiento acá>>>

Tanto de diseño duradero como flexible, las piscinas de fibra de vidrio requieren poco mantenimiento y no requieren renovaciones importantes a lo largo de su vida útil.

Ventajas

  • Período de garantía: de 5 años a 25 años disponibles según el fabricante
  • Velocidad de instalación: dado que las carcasas vienen prefabricadas a partir de un molde, el proceso de instalación generalmente solo dura de 1 a 4 semanas.
  • Mantenimiento: las piscinas de fibra de vidrio son uno de los tipos de piscinas menos porosas, lo que hace que sus superficies sean más fáciles de fregar y limpiar. Si estás en Panamá has un presupuesto sin costo para el mantenimiento acá>>>
  • Uso eléctrico: menor que otros tipos de piscinas debido a tamaños promedio más pequeños y menor absorción de agua, especialmente si estás utilizando una bomba de calor de piscina para calentar tu piscina.

Beneficios / características únicas

  • Asientos y escaleras empotrados
  • Superficies lisas y no abrasivas (debido al recubrimiento de gel especial)
  • Calidad de construcción constante
  • Bajo mantenimiento y menos susceptible a problemas de dureza, de algas y calcio

Si ya acá sin leer el resto del artículo ya viste que esta es una excelente opción, quizás quieras ver: 10 razones por la que debes elegir una piscina de fibra de vidrio

Desventajas

  • Tamaños limitados: dado que las piscinas de fibra de vidrio son piscinas prefabricadas, su tamaño máximo está limitado debido a restricciones de envío
  • Formas limitadas: las piscinas de fibra de vidrio vienen en una pequeña variedad de formas comunes prediseñadas
  • Segundo costo inicial más alto

Quizás te interese leer 10 datos sobre las piscinas de fibra de vidrio que todo propietario de una piscina debe conocer

Si quieres construir una piscina en fibra de vidrio en Panamá, te invitamos a hacer click en este link para que te pongas en manos de los mejores

piscinas de vinilo panama

Piscinas de vinilo

¿Qué es un revestimiento de piscina?

Un revestimiento de piscina es el revestimiento de plástico que se extiende a lo largo de las paredes de una piscina de vinilo. Es el «vinilo» de una piscina de vinilo.

¿Cuánto cuesta un revestimiento de piscina nuevo?

Un nuevo revestimiento de vinilo para piscinas puede costar entre $ 2,000 y $ 4,000

¿Cuántos años dura un revestimiento de piscina?

Dependiendo de la calidad del material y de qué tan bien se mantenga, un revestimiento de piscina puede durar entre 7 y 14 años.

Costo inicial (incluida la instalación): USD$ 6,000 a $ 30,000

De los tres tipos de piscinas, las piscinas de vinilo tienen el costo inicial más bajo, pero también tienen algunos gastos a largo plazo.

Costo a largo plazo: un promedio de USD$ 11,500.00 durante un período de 10 años

Las piscinas de vinilo requieren un reemplazo del revestimiento cada 7 a 14 años, según la calidad del material y los hábitos de cuidado de la piscina. Durante el reemplazo, la piscina también debe drenarse y rellenarse.

Ventajas

  • Período de garantía: aunque las piscinas de vinilo no suelen tener períodos de garantía prolongados, algunos fabricantes de revestimientos de vinilo ofrecen garantías prorrateadas de hasta 20 años. Pero algunas garantías solo cubren las costuras, así que asegúrate de obtener todos los detalles importantes de la cobertura de antemano.
  • Velocidad de instalación: el proceso de instalación de la piscina de vinilo implica la creación de un molde de hormigón y la instalación de un revestimiento de vinilo personalizado. El proceso implica una planificación cuidadosa, por lo que los tiempos de instalación generalmente se acercan al rango de 6-8 semanas.
  • Mantenimiento: Al igual que las piscinas de fibra de vidrio, las piscinas de vinilo están fabricadas con un material no poroso. Esto los hace considerablemente más fácil de limpiar que las piscinas de hormigón. Sin embargo, las piscinas de vinilo no son tan impermeables como la fibra de vidrio y, por lo tanto, requieren un poco más de mantenimiento. Si estás en Panamá has un presupuesto sin costo para el mantenimiento acá>>>
  • Eléctrico: El tamaño de la piscina es un factor importante para determinar los costos eléctricos. Pero como referencia, los costos eléctricos promedio son solo un poco más que las piscinas de fibra de vidrio de tamaño similar. Esto se debe al material de vinilo utilizado en las superficies y a su capacidad para repeler el agua en lugar de absorberla.

Beneficios / características únicas

  • Más opciones de tamaño y forma: con un proceso de construcción inicial similar al de las piscinas de hormigón, las piscinas de vinilo se pueden diseñar en una amplia gama de dimensiones.
  • Superficie lisa no abrasiva
  • Resistente al crecimiento de algas
  • Costo inicial bajo

Desventajas

  • Garantías limitadas: los revestimientos de vinilo generalmente solo vienen con garantías prorrateadas de 20 años
  • Fácil de dañar: una rama de árbol afilada puede cortar el revestimiento de una piscina de vinilo, lo que rápidamente lleva a costosas reparaciones.
  • Mayor costo a largo plazo: los revestimientos de vinilo deben reemplazarse varias veces durante la vida útil de la piscina. Esto hace que los costos a largo plazo se acumulen rápidamente
  • Mayor depreciación: dado que las piscinas de vinilo requieren repavimentación con frecuencia y son más susceptibles a daños, no mantienen su valor tan bien como otros tipos de piscinas. Naturalmente, esto también los convierte en uno de los problemas que ponen los bancos al dar hipotecas sobre la propiedad.
concrete pools

Piscinas de hormigón (Piscinas de cemento o concreto)

Las piscinas elaboradas y artísticas que ves en hoteles y en tus parques acuáticos al aire libre favoritos probablemente estén hechas de concreto. Eso es porque el hormigón ofrece un nivel de personalización inigualable. Una característica que permite a los propietarios de piscinas crear una piscina tan grande, pequeña, ancha o estrecha como deseen con poca restricción. Pero, ¿qué más diferencia a las piscinas de hormigón del resto?

Averigüemos … pero primero, estas preguntas frecuentes:

¿De qué están hechas estas piscinas?

Están hechas con una mezcla de hormigón y arena, clasificada como hormigón de pequeños agregados. La mezcla está hecha para ser rociada y es la que recubre la superficie de la mayoría de las piscinas de hormigón en la actualidad.

Costo inicial (incluida la instalación): $ 30,000 – $ 150,000

Costo a largo plazo: un promedio de $ 27,400

Las piscinas de hormigón requieren renovación y repavimentación cada 5 a 10 años, dependiendo de los hábitos de mantenimiento. Debido a esto, generalmente tienen los costos más altos a largo plazo.

Ventajas

  • Período de garantía: en promedio, la mayoría de las garantías de piscinas de concreto duran de 1 a 5 años, pero algunos constructores de piscinas pueden ofrecer garantías estructurales de por vida
  • Tamaños ilimitados: su tamaño máximo no está limitado y tu presupuesto de dinero es el que marca el límite
  • Formas ilimitadas: las piscinas de concreto se pueden construir en cualquier forma y diseño, tu imaginación es el límite

Beneficios / características únicas

  • Tamaño ilimitado: las piscinas más frescas del mundo están hechas casi todas de hormigón. Entonces, ¿esa piscina de ensueño gigante tuya? Probablemente pueda ser una realidad como una piscina de hormigón.
  • Formas ilimitadas: ya sea que elijas la clásica piscina de amebas de los años setenta o un diseño completamente personalizado con curvas y rincones en abundancia, las piscinas de hormigón son perfectas para ello.
  • Estéticamente superior: los propietarios de piscinas de hormigón pueden ser tan creativos como quieran, diseñando piscinas que son completamente únicas y diseñadas a su estilo. Desde entradas y escaleras personalizadas hasta asientos y túneles ocultos
  • Gran valor de reventa: aunque son caras, las piscinas de hormigón contribuyen en gran medida al valor de tu propiedad y son mucho más fáciles de obtener hipotecas sobre la propiedad que con otros tipos de piscina. Esto se debe a su durabilidad y a la necesidad de un «servicio» regular.

Desventajas

  • El mayor costo de por vida: desde el repavimento de rutina hasta las renovaciones completas, la belleza de las piscinas de concreto no es fácil de mantener y costará más de $ 30,000 durante toda la vida.
  • Mayor uso de productos químicos: la naturaleza porosa del hormigón significa que más productos químicos de la piscina se absorben en las paredes de la piscina. También significa mayores posibilidades de infestación de algas, por lo que hay que utilizar el filtro con más frecuencia
  • Alto mantenimiento: querrás asegurarte de tener un buen programa de cuidado de la piscina listo para darle a tu piscina de concreto la atención que merece. Si estás en Panamá has un presupuesto sin costo para el mantenimiento acá>>>
  • Velocidad de instalación: con las piscinas de hormigón, todo se construye desde cero, literalmente. Primero, los contratistas comienzan a excavar, luego crean la estructura, instalan tuberías, comienzan a agregar concreto, etc. En otras palabras, el proceso es más largo y, por lo general, tarda de 4 a 12 meses en completarse.
  • Mantenimiento: Lo único que los propietarios de piscinas de hormigón deben esperar es un mayor mantenimiento de la piscina. El hormigón es ideal para dar forma a la piscina de tus sueños, pero es muy poroso en comparación con el vinilo y la fibra de vidrio. Por lo tanto, para evitar infestaciones de algas y otros problemas químicos, las piscinas de concreto requieren un cepillado y una filtración mucho más pesados. Si estás en Panamá has un presupuesto sin costo para el mantenimiento acá>>>
  • Uso eléctrico: el más alto de los tres. Las piscinas de hormigón requieren la mayor circulación debido a su naturaleza porosa y posterior tendencia a absorber agua y productos químicos.

Si quieres saber más sobre cómo se hace una piscina de concreto ingresa acá>>>

Tomando tu decisión

Con suerte, después de leer esta publicación, te resultará más fácil elegir el tipo de piscina que mejor se adapte a tus necesidades. Y no podemos enfatizar lo suficiente: lo mejor para TI. Porque tomar la mejor decisión requiere que tengas en cuenta tu presupuesto (tanto inicial como a largo plazo) y expectativas, además del mantenimiento de tu piscina y tus hábitos de natación. Cuando consideras todos esos factores, es fácil ver qué tipo de piscina te proporcionará el mayor valor.

¿Te resultó útil esta comparación de piscinas de fibra de vidrio, vinilo y hormigón? Déjanos saber tus pensamientos abajo.

Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: