aprender flotar piscina

Aprende a flotar en el agua: Consejos para nuevos nadadores

Una de las técnicas de natación más básicas que todo el mundo, desde principiantes hasta profesionales, necesita dominar es cómo flotar en el agua. No importa cuál sea tu tipo de cuerpo, peso o forma; todos pueden flotar. Si tienes problemas para flotar y te preguntas «¿Por qué me hundo cuando trato de flotar?», Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a aprender a flotar en el agua hoy.

1. Ocupa más espacio

El agua puede sostenerte, pero debes hacer tu parte para que el agua pueda hacer su trabajo. No puedes flotar si estás acurrucado o envuelto. Estira los brazos y las piernas lo más que puedas y trata de distribuir tu peso por el agua. Cuanto más distribuyas tu peso, más fácil será flotar.

posicion flotar en agua

2. Inclina la cabeza hacia atrás

A muchas personas les cuesta flotar porque quieren ver qué pasa con el pecho y los pies. Al inclinar la barbilla hacia el pecho, lo más probable es que te hundas. En cambio, debes inclinar la cabeza hacia atrás para que esté en línea con la columna vertebral y mirar hacia arriba mientras estás acostado boca arriba.

3. Usa una postura correcta

Si te encorvas y haces rodar los hombros hacia adelante, bajarás el centro de gravedad y harás que tu trasero se hunda. Gira los hombros hacia atrás y asegúrate de que tu pecho esté abierto.

Cuando enseñamos a niños pequeños, una forma de ayudarlos a hacer esto es diciéndoles que apunten su ombligo hacia el cielo. Imagínate un hilo atado a tu ombligo y que alguien te está sacando del agua.

4. Tomar una respiración profunda

Tus pulmones son como dos globos gigantes. Con la postura corporal correcta, puedes llenar completamente tus pulmones a su capacidad y ellos te ayudarán a flotar.

Una vez que estés flotando, respira profundamente desde tu diafragma. Una manera fácil de saber si estás respirando con el diafragma es practicar primero en el suelo. Coloca una mano en la parte superior del pecho y la otra justo debajo de la caja torácica y respira. Trata de hacer que tu mano inferior, cerca de tu estómago, se mueva hacia arriba y hacia abajo con cada respiración, mientras que la mano superior permanece lo más quieta posible.

5. Relájate

Los músculos tensos y tensos no flotan tan bien como los relajados y es una de las razones por las que te hundes cuando intentas flotar. Si estás luchando contra el agua, nunca le darás la oportunidad de sostener tu cuerpo. Si encuentras que estás estresado y tu corazón se acelera, has otra cosa. Vuelve a flotar cuando estés tranquilo.

6. Saca los dedos del agua

Algunas personas descubren que pueden comenzar a flotar, pero después de unos segundos, tienen que patear o mover los pies un poco para evitar hundirse en el agua. Si este eres tu, no te preocupes, estás a un simple truco de flotar de manera consistente y cómoda.

Piensa en tu cuerpo como un balancín. Tus pies pesan demasiado y arrastran al resto de ti hacia abajo, por lo que debes equilibrar tu peso. Afortunadamente, gracias a cómo funciona tu cuerpo en el agua, puedes cambiar cómo se distribuye tu peso.

Con los brazos extendidos desde la parte superior de tus hombros como superman (o con las manos juntas en una línea estilizada) para que tus brazos estén en línea con tus orejas. Esto extiende el cuerpo para que contrarreste el hundimiento de tus piernas.

¿Por qué me hundo cuando intento flotar?

El músculo humano es más denso y menos flotante que la grasa. Si estás en buena forma y tienes poca grasa corporal, tendrás más dificultades para flotar. Incluso si eres súper musculoso, aún puedes flotar; Solo tomará más tiempo perfeccionar y aprender cómo puedes dejar que el agua te sostenga.

Con estos útiles consejos, puedes aprender a flotar en el agua en poco tiempo.

Te dejamos este video del Trainer Español Julián donde te muestra con claridad como hacerlo.

Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *