cuanto tiempo dejar bomba piscina diario

¿Cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina a diario?

Si tienes una piscina o estás pensando en adquirir una, una de las primeras cosas en las que podrías pensar es en cuánto tiempo debe funcionar la bomba. Algunas personas asumen que las bombas de piscina funcionan todo el día, todos los días, pero eso no es cierto. Si bien es posible hacer funcionar la bomba de tu piscina todo el día, ¡hacerlo puede causarte un shock cuando recibas tu factura de electricidad!

En cambio, es posible determinar el período de tiempo correcto para hacer funcionar la bomba de tu piscina y luego hacerla funcionar solo durante esas horas. Tenemos que advertirte: tendrás que hacer un poco de matemáticas para averiguar cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina. Pero no te preocupes, te guiaremos a través de todo el proceso.

Pero primero, hablemos de por qué necesita hacer funcionar una bomba de piscina

Tu piscina está llena de agua azul brillante que te ruega que te sumerjas y disfrutes de su frescura. Pero cuando la bomba deja de funcionar y esa hermosa agua se estanca, ya no es tan atractiva. La bomba mueve el agua, que es lo que crea la maravilla que es tener una piscina.

¿Sabías?

¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona la bomba de tu piscina? Funciona así: la bomba extrae agua de tu piscina y luego la empuja hacia afuera a través del filtro. Luego, el filtro atrapa todas las bacterias y los desechos, todo lo que no deseas en tu piscina, para mantener el agua pura y atractiva.

Toda el agua de tu piscina debe pasar por el filtro al menos una vez al día. Esto se llama tasa de rotación y es un aspecto importante para determinar cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina.

Calcula la tasa de rotación de tu piscina

El primer paso para determinar cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina es determinar el volumen de tu piscina. En otras palabras, cuánta agua contiene tu piscina en galones. Es posible que ya lo sepas porque figura en tu documentación, pero si no lo sabes, lo determinarás por la forma de tu piscina.

Aquí están las fórmulas para calcular el volumen de tu piscina:

Si es una piscina rectangular: Largo (pies) X Ancho (pies) X Profundidad promedio (pies) X 7.5 = Total de galones de la piscina

Para una piscina redonda: Diámetro (pies) X Diámetro (pies) X Profundidad promedio (pies) X 5,9 = Total de galones de la piscina

O si tienes una piscina ovalada: Largo (pies) X Ancho (pies) X Profundidad promedio (pies) X 6,7 = Total de galones de la piscina

Una vez que sepas cuántos galones de agua tiene tu piscina, es hora de calcular la tasa de rotación, que es la cantidad de horas que tarda toda el agua de la piscina en pasar por el filtro.

Para calcular la tasa, usa esta fórmula:

Volumen de la piscina

8 = Galones por hora (GPH) que deben bombearse.

La bomba de tu piscina puede funcionar en galones por minuto (GPM) en lugar de GPH. Para llegar a esta cifra, usa esta fórmula:

GPH ÷ 60 = GPM

Ahora que comprendes la tasa de rotación, es importante asegurarte de que la tasa de la bomba de tu piscina coincida con la velocidad. Si bombeas un poco más rápido, está bien, pero nunca debes usar una bomba que bombee por debajo de la velocidad adecuada para tu piscina.

Calcula automáticamente con nuestra calculadora el volumen de tu piscina.

Si te ha costado trabajo hacer la fórmula del volumen, te ayudamos con estas calculadora automáticas, pon los datos de tu piscina como la forma y medidas y listo!

Calcula Volumen de la Piscina (rectangular)

Calcular Volumen de la Piscina (circular)

O Calcula Volumen de la Piscina (ovalada)

Entonces, ¿cuándo hacer funcionar la bomba de tu piscina?

Ahora que comprendes la tasa de rotación de tu piscina y te has asegurado de que tu bomba esté al día (¿ves lo que hicimos?), Es hora de comenzar a planificar cuándo hacer funcionar tu bomba. Cada piscina debe girar al menos una vez al día, por lo que la mayoría de las bombas de piscina deben funcionar aproximadamente 2 a 8 horas al día depende el tamaño. Pero aquí está la cuestión: no tienes que hacer funcionar la bomba de tu piscina de forma consecutiva. Puedes optar por ejecutarla durante unas horas por la mañana antes de irte al trabajo y otras horas por la tarde y noche.

¿Sabías?

Puedes ahorrar dinero en tu factura de electricidad haciendo funcionar la bomba de tu piscina durante las horas no pico, cuando la electricidad cuesta menos. Comunícate con tu compañía de electricidad y averigua qué horas se facturan con tarifas pico y cuáles se facturan con tarifas no pico, y luego planifica hacer funcionar tu bomba durante esas horas.

Otro momento para pensar en hacer funcionar tu bomba es cuando agregas productos químicos. Por ejemplo, cuando haces un «Shock» a tu piscina, debes hacerlo de noche para que el sol no queme los productos químicos. Y eso significa que harás funcionar la bomba de tu piscina por la noche después de aplicarle una descarga para que pueda distribuir los productos químicos en stu piscina.

Incluso cuando agregas productos químicos de rutina a tu piscina, es inteligente hacer funcionar la bomba inmediatamente después para dispersarlos adecuadamente.

Quizás te interese leer ¿Cómo mantener el agua de tu piscina con una sola limpieza semanal?

¿Aprendiste cuándo hacer funcionar una bomba de piscina?

Hacer funcionar la bomba de tu piscina es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener tu piscina limpia y pura. Y por eso es tan importante saber cuándo ejecutarlo. Asegúrate de que toda el agua de tu piscina pase por el filtro al menos una vez al día, ¡y seguirá limpia y hermosa!

Si aún tienes dudas te invitamos a ver este video.

Si aún después de seguir estos consejos tienes problemas inconvenientes, nosotros te ayudamos con un profesional, solo has click en el siguiente enlace:

Mantenimiento de piscinas en Panama
Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *