escala de ph comparativa

Todo Sobre pH en la piscina ¿Qué es?¿Porqué sube o baja?¿Cómo controlarlo? Secretos para tu piscina.

No quieres demasiado y no quieres muy poco; esa es la regla general cuando se trata de equilibrar el agua. En realidad, es simple: echa un vistazo a la escala de pH a continuación.

La escala de pH se usa para medir la cantidad de ácido o base que tiene un líquido. Cuando un pH de 7 es neutro, menos de 7 es ácido y más de 8 es básico.

Acerca del pH | ¿Qué es el pH en una piscina?

Nivel de pH ideal: 7,4 a 7,6

Para una piscina, el nivel de pH ideal se encuentra entre 7,4 y 7,6, lo que la convierte en un líquido neutro. Pero los niveles de pH en las piscinas fluctúan naturalmente cada vez que algo ingresa al agua, ya sean algunas ramitas y hojas, o los aceites corporales de algunos nadadores.

Entonces, ¿cómo mantienes estable el pH de tu piscina? Hablaremos de esto para que lo tengas claro, con la ayuda de un aumentador de pH, un reductor de pH y estabilizadores.

  • Incrementador de pH

El Incrementador de pH hace precisamente lo que esperas que haga. Cuando tu pH caiga por debajo de 7.2, agrega un poco a tu agua para restaurar los niveles óptimos de pH.

  • Reductor de pH

En el otro lado de la misma moneda está el Reductor de pH. En el raro caso de que el pH de tu agua se eleve por encima de 7.8, agrega un poco de reductor para reducirlo. El reductor de pH también es útil si se trata de agua de piscina turbia.

Te invitamos a ver este video donde se explica claramente todo sobre el pH

Acerca de la alcalinidad

Nivel de alcalinidad adecuado: 100 – 150 ppm

¿Recuerdas cómo mencionamos el uso de estabilizadores para el pH? Bueno, la alcalinidad es la principal responsable de hacer precisamente eso. Técnicamente hablando, el álcali de tu piscina actúa como un escudo para su pH, recibiendo grandes golpes que de otra manera alterarían sus niveles de pH. Esto evita que su pH fluctúe demasiado esporádicamente, por lo que nos referimos a él como un estabilizador.

Dado que la alcalinidad juega constantemente el papel de defensa, su nivel cambiará con frecuencia, así que ten una buena cantidad a mano. Puedes adquirir el aumentador de alcalinidad en la tienda de suministros para piscinas de tu localidad.

Acerca de la dureza del calcio

Nivel adecuado de dureza de calcio: 200 a 275 ppm

¿Alguna vez te has preguntado cómo tu piscina y tu equipo de piscina se mantienen unidos con todos esos productos químicos en el agua? Uno pensaría que el agua infundida químicamente acabaría con tu piscina con el tiempo. Lo curioso es que, sin el calcio como parte de la química de tu piscina, eso sería una posibilidad real.

Eso es porque el calcio actúa como alimento para el agua de la piscina. Y si el agua de tu piscina carece de calcio, todavía lo encuentra de una forma u otra. Ya sea rompiendo el concreto dentro de las paredes de la piscina o raspando lo que pueda encontrar dentro del equipo de tu piscina.

Por eso es tan importante controlar la dureza del calcio, un nivel químico que es fácil pasar por alto, pero que provoca dolores de cabeza si se olvida.

Si tienes inconvenientes con la química de tu piscina, nosotros te podemos ayudar, solo has click en el siguiente enlace:

Mantenimiento de piscinas en Panama
Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *