convertir piscina en gimnasio

Fitness acuático. Cómo convertir tu piscina en un gimnasio.

Ponerse en forma y mantenerse en forma es importante para muchas personas. Los entrenamientos en el agua, el trote acuático y las cintas de correr acuáticas son cada vez más populares para los propietarios de piscinas que desean aprovechar al máximo sus piscinas.

Trotar, hacer entrenamiento cruzado y hacer ejercicio donde solías solo nadar o pasar el rato.

ejercicios en la piscina

La salud y el estado físico son cada vez más importantes en la agenda de todos. ¿No nos gustaría a todos lucir un poco más esbeltos y sentirnos un poco más saludables?

Incluso hoy día las mujeres embarazadas saben que una rutina sana de ejercicios puede facilitar el parto y traer un bebé más sano y sin complicaciones

Quizás te puede interesar leer: 10 razones por las que nadar durante el embarazo es bueno para la salud

Y todos sabemos que la clave es una combinación de dieta y ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Los propietarios de piscinas tienen la suerte de poder nadar cuando quieran y la natación es bien conocida como una de las mejores formas de ejercicio que cualquiera puede hacer.

Pero esa piscina representa una inversión considerable y ocupa un espacio grande. ¿Cómo puedes aprovechar al máximo esa inversión y maximizar los beneficios para la salud de ser propietario de una piscina?

Hidroterapia y más.

La hidroterapia, el concepto de usar agua para ayudar a las personas a recuperarse de una enfermedad o lesión, existe desde hace siglos.

Cada vez más, la técnica se utiliza para prevenir más que para curar. La gente está viendo los métodos y beneficios de la hidroterapia y la fisioterapia acuática y los está convirtiendo en regímenes de ejercicio divertidos y efectivos que se pueden disfrutar en piscinas públicas o privadas.

Hacer ejercicio en el agua, ya sea nadando o con cualquier otro método, tiene ventajas significativas.

La densidad del agua hace que el 90% del peso corporal de una persona no se sienta cuando se ejercita en una piscina, por lo que es mucho menos probable que se produzcan lesiones en los huesos, los músculos y las articulaciones. La densidad del agua también proporciona una suave resistencia al movimiento, lo que hace que el ejercicio sea más efectivo.

Y la gente disfruta de estar en el agua. A muchas personas les resulta mucho más divertido hacer ejercicio en una piscina que hacerlo en un gimnasio normal. Además en climas húmedos y cálidos como el e Panamá es mucho menos agobiante ejercitarse en una piscina.

Aprende más sobre hidroterapia acá>>>

Desde aeróbic acuático hasta nadar contra corriente.

Hay muchas formas en las que puede comenzar a usar la piscina como gimnasio, desde aquellas que son simples y cuestan muy poco hasta equipar tu piscina con un sistema de contracorriente.

Te puede interesar: Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

Los aeróbicos acuáticos

Estos utilizan algunos equipos muy simples, como guantes de resistencia y mancuernas de agua, para hacer que un entrenamiento aeróbico en tierra sea más efectivo.

  • Los guantes aumentan la resistencia en la que incurren las manos al pasar por el agua para fortalecer los brazos y los hombros.
  • Las mancuernas de aguamarina realmente flotan, por lo que necesitan un mayor esfuerzo a medida que las empuja hacia abajo, más profundamente en el agua.

Trotar o correr en el agua

Para la forma más simple de trotar en el agua, todo lo que necesitas son zapatos para el agua y un cinturón de flotación y puedes comenzar a trotar con el beneficio adicional de una mayor resistencia, para que puedas quemar la misma cantidad de calorías en menos tiempo que el trote normal, y protegiéndote contra lesiones de rodilla y tobillo.

Te puede interesar: Correr bajo el agua: 5 razones por las que es mejor que correr en tierra

Equipo especializado

Un poco más arriba en el rango de precios, hay cintas de correr para piscinas que pueden sumergirse en el extremo poco profundo y usarse como la cinta de correr en un gimnasio ordinario, bicicletas acuáticas y máquinas sumergibles de entrenamiento cruzado también.

Hay estaciones de entrenamiento con pesas y de resistencia que se pueden unir a la piscina y usarse de manera similar a como lo harías con un gimnasio múltiple.

Sistemas de contracorriente

En el extremo superior del mercado, es posible que desees que tu piscina esté equipada con un sistema de contracorriente. Las contracorrientes se ven con mayor frecuencia en los balnearios de natación, donde permiten a las personas nadar «en el lugar» en un pequeño volumen de agua al proporcionar una corriente de resistencia contra la cual nadar.

Las unidades de contracorriente vienen en una variedad de tamaños. La bomba extrae agua a través de las muchas aberturas ubicadas alrededor de la parte posterior de la carcasa de la boquilla antes de devolverla a la piscina como una corriente potente de hasta 85 m³ / h a través de una boquilla direccional. En los modelos integrados, la boquilla de chorro gira 60 ° en cada dirección, lo que permite ajustar el chorro de agua para adaptarse a los requisitos individuales de los nadadores.

piscina con nado contracorriente panama

Mantenerse en forma y divertirse.

Tener tu propia piscina siempre ha sido popular por una serie de razones, desde proporcionar un enfoque para el entretenimiento familiar, simplemente un lugar para divertirse o como una ayuda seria para mantener la salud y el bienestar.

Todas las nuevas actividades y dispositivos que se están volviendo cada vez más populares entre los propietarios de piscinas son solo una continuación del deseo de las personas de obtener el mayor beneficio y el mayor disfrute de su piscina.

Si deseas algún consejo específico sobre este tema y deseas encontrar un profesional de piscinas adecuado en tu área, hay un botón de contacto justo abajo que puede iniciar ese proceso.

Si deseas agregar un comentario a este artículo, utiliza el cuadro de opiniones en la parte inferior.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Hay muchos más artículos en este sitio que te brindarán información sobre casi todos los aspectos de tu piscina.

Síguenos y danos like
close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: