Piscina de Riñon en Fibra de Vidrio

Piscinas Infinitas, todo lo que debes saber

¿Interesado en aprender sobre las piscinas infinitas?

Esta publicación cubre todo lo que necesitas saber sobre piscinas infinitas en Panamá

No hay duda de que las piscinas infinitas son algunas de las piscinas más atractivas en estos días. Con un diseño distintivo y «sin bordes», son perfectas para acentuar paisajes naturales y frentes de agua y hacer que las vistas panorámicas sean dos veces más impresionantes.

Pero si encontró esta publicación, probablemente tenga algunas preguntas sobre las piscinas infinitas. Por ejemplo, ¿cómo funcionan? ¿Y qué pasa si trepo por el borde?

O tal vez solo quiera saber cuánto cuestan las piscinas infinitas y qué diseños puede elegir. Pues siga leyendo, porque encontrará la respuesta a todas esas preguntas y más en este post.

Piscinas infinitas 101: todo lo que necesita saber

¿Qué es una piscina Infinity o Infinita?

piscina infinita panama

Las piscinas infinitas, también conocidas como «piscinas de borde infinito», «piscinas de borde de fuga» y «piscinas de borde negativo», son piscinas que cuentan con un borde distintivo y más bajo que crea la ilusión de agua «infinita».

Dado que el borde rebajado no tiene coronas ni bordes, el agua «parece» fluir sin cesar hacia el horizonte.

¿Por qué se llama piscina infinita?

construccion piscina inifnita panama

Se llaman «piscinas infinitas» porque crean la ilusión de agua infinita e interminable con su diseño distintivo de «borde de fuga».

Nota: Las piscinas infinitas no deben confundirse con las piscinas sin fin, que son piscinas más pequeñas con generadores de corriente instalados que permiten a los nadadores nadar en el mismo lugar.

¿Cuál es la diferencia entre una piscina infinita y una piscina normal?

La principal diferencia entre una piscina infinita y una piscina normal es el borde más bajo, que es lo que le da a una piscina infinita su apariencia sin bordes bien reconocida.

¿Cómo funcionan las piscinas infinitas?

La forma más fácil de entender cómo funcionan las piscinas infinitas es imaginar una cascada.

Si está en el río y se acerca a una cascada, parece que el agua simplemente fluye desde el borde y aparentemente desaparece. Pero sabemos que las cascadas tienen una poza más baja, donde desemboca toda el agua del río. Y así es exactamente como funcionan las piscinas infinitas.

En el otro lado del borde inferior de la piscina infinita (el lado que no puede ver de inmediato), hay un recipiente para recoger el agua de la piscina que se desborda. A medida que el agua fluye hacia la cuenca, se bombea de regreso a su sistema y se recircula a la piscina, lo que mantiene el desbordamiento continuo.

¿Son peligrosas las piscinas infinitas?

Aquí está la respuesta a la pregunta que surge en la cabeza de todos la primera vez que ven una imagen de una piscina infinita.

No, no son peligrosas y no se caerá por el borde.

¿Por qué?

Porque incluso si lo hace, hay un sumidero allí para detener su caída. Dicho esto, todavía no recomendamos andar escalando paredes y sentarse en los bordes de las piscinas infinitas. Después de todo, esos sumideros son para recolectar agua, no personas.

En ese sentido, si se pregunta si las piscinas infinitas son seguras, sepa que la respuesta es sí. Funcionan casi igual que las piscinas regulares (menos el borde rebajado). Y los constructores de piscinas especializados como Aquaprocesos Piscinas Neptuno en Panamá tienen en cuenta la ubicación y el entorno cuando diseñan piscinas infinitas, manteniendo la seguridad en primer plano.

¿Cuánto cuesta una piscina infinita en Panamá?

piscina infinita en fibra de vidrio panama

El costo promedio de las una piscina infinita en Panamá oscila entre USD$25,000 y USD$60,000, según estimaciones de Aquaprocesos S.A. Por lo general, la construcción de una piscina infinita agrega aproximadamente un 30 % al costo de diseñar una piscina normal.

Algunos factores que pueden afectar el costo incluyen su ubicación, la cantidad de bordes que desaparecen, la cantidad de ingeniería necesaria y la complejidad del diseño.

¿Cómo es el mantenimiento de una piscina infinita?

Una piscina infinita requiere un poco más de mantenimiento que una piscina normal. Al igual que con una piscina normal, aún tendrá que probar el agua, agregar productos químicos y cepillar, desnatar y aspirar semanalmente. Pero también tendrá algunas cosas más que hacer para mantener su piscina infinita.

El mantenimiento extra incluye:

  • Limpiar y desinfectar el sumidero de agua
  • Agregar agua a la piscina para compensar la evaporación acelerada
  • Supervisar/limpiar las bombas y el filtro de la piscina con frecuencia

Le puede interesar leer: Cuánto cuesta mantener una piscina y cuánto tiempo lleva hacerlo?

Diseño de piscinas infinitas en Panamá: datos breves

hard rock hotel panama piscina infinita
Piscina Infinita del Hard Rock Hotel en Panamá

Aquí hay algunos datos rápidos sobre el diseño de piscinas infinitas:

  • Las piscinas infinitas se pueden instalar semienterradas o completamente sobre el suelo
  • Las formas de las piscinas infinitas van desde diseños rectangulares tradicionales hasta variantes en forma de riñón
  • Todas las piscinas infinitas tienen al menos un borde de fuga, pero también se pueden instalar con dos o más

Ideas de piscina infinita para cada presupuesto

Si va a construir una piscina infinita, estas son algunas de las mejores ideas para tener en cuenta durante el proceso de diseño:

  • Cree una piscina de fondo oscuro para intensificar la ilusión de «agua sin fin»
  • Use paisajes naturales, frentes de agua y escenarios para acentuar el borde que se desvanece de la piscina
  • Instale iluminación en su sumidero
  • Agregue plantas amigables con la piscina alrededor de la plataforma para mejorar el paisaje de su piscina
  • Instale LED que cambian de color dentro de la piscina para una iluminación ambiental instantánea
  • Agregue un brasero a la cubierta de la piscina para obtener una iluminación cálida y natural que sea cautivadora de ver y relajante para el alma
  • Confíe en los mejores fabricantes y constructores de piscinas de Panamá Piscinas Neptuno

Piscinas infinitas en Panamá: conclusión

Por ahora, eso es casi todo lo que tenemos para compartir con usted sobre el tema de las piscinas infinitas. Ahora, tiene una sólida comprensión de cómo funcionan, cuánto cuestan y cómo es tener una. A partir de aquí, puede decidir si construir una piscina infinita es lo adecuado para usted o si algo más tradicional funciona mejor, de cualquier forma siempre puede contar con Piscinas Neptuno Panamá, la mejor empresa de piscinas de la región.

Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: