que pregunta la gente sobre piscinas en panama

¿Qué es lo que más está preguntando la gente en Panamá sobre piscinas?

Si tienes, te gustan o estás cotizando piscinas, especialmente las de fibra de vidrio, seguramente te interesa saber qué es lo que más está buscando la gente en Panamá sobre este tema. Así podrás encontrar información útil y soluciones a tus dudas o problemas.

Para ayudarte en esta tarea, hemos realizado una búsqueda en internet y hemos encontrado algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los panameños sobre piscinas. A continuación te las presentamos, junto con algunas entradas de blog que respondan a estas inquietudes.

Preguntas Frecuentes de los Panameños respecto a las piscinas:

¿Qué son las piscinas infinitas y cómo funcionan?

Piscinas infinitas en panama contruccion

Las piscinas infinitas son aquellas que crean la ilusión de que el agua se extiende hasta el horizonte, sin ningún borde visible. Esto se logra mediante un diseño especial, en el que uno de los bordes de la piscina está más bajo que el nivel del agua y tiene una cuenca para recoger el agua que se desborda. El agua que cae en la cuenca se bombea de nuevo a la piscina, creando un efecto de cascada continuo.

construccion piscinas infinitas panama

Las piscinas infinitas son muy atractivas y elegantes, y se suelen instalar en lugares con vistas panorámicas, como el mar, el cielo o la naturaleza. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como su mayor costo, su mayor consumo de agua y energía, y su mayor complejidad técnica.

Si quieres conocer más a fondo sobre este tema te invitamos a leer:

Piscinas Infinitas, todo lo que debes saber

¿Qué tipos de piscinas hay y cuál es la mejor opción?

Existen diferentes tipos de piscinas según el material con el que están construidas, el sistema de filtración que utilizan, la forma y el tamaño que tienen, y el uso que se les va a dar. Algunos de los tipos más comunes son:

  • Piscinas de fibra de vidrio: Son piscinas prefabricadas que se fabrican con una sola pieza de fibra de vidrio reforzada con resina. Se instalan rápidamente y requieren poco mantenimiento. Son resistentes, duraderas y se adaptan a diferentes formas y tamaños. Tienen un mucho más bajo a corto y largo plazo comparadas con las piscinas de hormigón. Sin embargo al ser prefabricadas el comprador se limita a los modelos y tamaños existentes.
  • Piscinas de hormigón: Son piscinas que se construyen con una estructura de acero y hormigón armado. Se pueden personalizar totalmente según el gusto del cliente. Son muy sólidas, estables y duraderas. Sin embargo, requieren mucho tiempo y trabajo para su instalación y mantenimiento. Además, pueden agrietarse o filtrar agua con el tiempo.
  • Piscinas de vinilo: Son piscinas que se construyen con una estructura metálica o de madera y una lámina de vinilo que recubre el interior. Se pueden elegir entre diferentes diseños, colores y estampados. Son económicas, fáciles de instalar y limpiar. Sin embargo, son menos resistentes y duraderas que las anteriores. El vinilo puede rasgarse, decolorarse o deteriorarse por el cloro o los rayos UV.

El bloque o ladrillo y el cemento no son materiales aptos para hacer piscinas, la gente insiste en usar estos materiales y no ven el costo a largo plazo tan grande que tienen por rajaduras y por el consumo de químicos, adicionalmente el peligro al que exponen a la familia ya que tienden a implosionar.PHD,

Arquitecto e Ingeniero Antonio Dominguez

Si quieres conocer más a fondo sobre este tema te invitamos a leer:

Fibra de Vidrio vs Vinilo vs Piscinas de hormigón: Ventajas y Desventajas

¿Cómo mantener una piscina limpia y segura?

Tener una piscina en casa implica una serie de cuidados y responsabilidades para garantizar su limpieza y seguridad. Algunos de los aspectos más importantes son:

  • El filtrado: Es el proceso por el que el agua de la piscina pasa por un sistema de filtros que eliminan las impurezas y las partículas en suspensión. Se recomienda hacerlo al menos una vez al día durante unas horas.
  • El clorado: Es el proceso por el que se añade cloro al agua para desinfectarla y evitar la proliferación de microorganismos. Se debe medir el nivel de cloro con un kit de análisis y mantenerlo entre 1 y 3 ppm.
  • El pH: Es el grado de acidez o alcalinidad del agua, que influye en su calidad y en la eficacia del cloro. Se debe medir el pH con un kit de análisis y mantenerlo entre 7,2 y 7,6.
  • La limpieza: Es el proceso por el que se eliminan los residuos que se acumulan en el fondo, las paredes y la superficie de la piscina. Se debe hacer con una red, un cepillo, una aspiradora y un limpiafondos. Se recomienda hacerlo al menos una vez a la semana.
  • La seguridad: Es el conjunto de medidas que se deben tomar para prevenir accidentes o ahogamientos en la piscina. Algunas de ellas son:
    • Instalar una valla o una cubierta alrededor de la piscina
    • Colocar señales de advertencia y normas de uso
    • Supervisar a los niños y a las mascotas
    • Tener un botiquín y un teléfono cerca.

Si te interesa saber más sobre estos temas te invitamos a leer los siguientes artículos, solo has clic sobre el que más te interese:

  1. 11 trucos para el mantenimiento de tu piscina
  2. Como usar las tabletas de cloro en su piscina de forma correcta
  3. 10 consejos para la limpieza y el mantenimiento de la piscina «Hágalo usted mismo

Estas son solo algunas de las preguntas que más se hacen los panameños sobre piscinas, pero hay muchas más. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a visitar nuestro blog de piscinas , donde encontrarás más información, consejos y noticias sobre piscinas, especialmente las de fibra de vidrio. ¡Te esperamos!

Síguenos y danos like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *